Mujeres Inmigrantes

mujeres inmigrantes

Desde hace ya varios años, muchas de las personas que venimos atendiendo en “Mujer Emancipada” son mujeres procedentes de otros países, especialmente de Nigeria, Rumanía, Marruecos y el área de LatinoAmérica.

Son  mujeres de enorme fortaleza, muy trabajadoras y con un gran potencial para sacar adelante a sus familias, y en las que mayoritariamente recae la responsabilidad del cuidado de los hijos e hijas, del hogar y de llevar algo de dinero a casa para poder salir adelante.

Nuestra asociación intenta de diversas maneras apoyar esta gran tarea que tienen, asesorándolas sobre ayudas y recursos sociales a los que pueden tener acceso, proporcionándoles formación (Enrédame, Alfabetización Digital), orientación laboral, clases de español, etc. Además, intentamos solucionar dudas que puedan surgirles, como el acceso al Sistema Sanitario Público ( Universal y Gratuito en Andalucía), o a Escuelas Infantiles o Centros de Educación Primaria para sus pequeñ@s.

También somos conscientes de que, al tratarse de personas inmigrantes, suelen estar más aisladas y con menos red de apoyo social o familiar, por lo que su riesgo de exclusión se puede agudizar aún más, por lo que intentamos que entren en contacto, si así lo desean, con asociaciones o grupos de compatriotas que puedan existir en Málaga.